Autor: kimet » Mié Mar 17, 2010 6:43 pm
Pues eso que a partir de hoy dejaré de apoyar a Dani en mi cruzada de la ultradefensa de su persona a día de hoy (no del pasado que me parece que es para quitarse el sombrero). Me he pensado mucho en poner lo que os voy a explicar.
Realmente la razón que me lleva a cambiar de actitud no es culpa suya directa, por eso sólo dejaré de defenderlo (pero no alentaré los "Dani dimissió!"), ya que la gran culpa es (o será si esto llega a ocurrir) de sus subalternos, estrategas económicos de medio pelo y planificadores deportivos de estar por casa que son los que en definitiva piensan y estudian estas cosas.
Me acabo de enterar de una cosa que al oirla me ha helado la sangre, una sensación que la he tenido pocas veces en mi vida y siempre han sido por noticias muy, muy tristes. Me he quedado la verdad muy tocado y molesto con los que mandan y deciden en el club de mis amores. Este cambio drástico de sentir con respecto a la directiva hace que os lo comente con la esperanza de que otros con poder mediático investiguen a fondo el hecho en cuestión. Ya adelanto que igual es un rumor para meter cizaña a al club y no quiero colaborar en estas tonterías, por lo que pediría que se investigara antes de dar un juicio si esto se engrandece (con internet ya no se sabe como acaban las cosas). Pese a todo, el personaje que me lo ha comentado (se dice el pecado pero no el pecador) es una persona muy cercana que trabaja con y para el RCD Espanyol. Si dicho rumor se acaba convirtiendo en realidad, el resultado no me gusta un pelo y seguramente aun se puede hacer algo al respecto, la masa social debe actuar y posicionarse, ya que es algo en lo que creo todos estamos de acuerdo:
Los jugadores Javi Márquez y Victor ruíz están casi vendidos para la temporada que viene. Desconozco el club de destino, pero es una realidad que el departamento deportivo con Ramón Condal al frente, De la Cruz y Planes detrás, están a punto de cerrar la salida de estos dos jugadores para finales de esta temporada. La razón es que necesitan cubrir 6 millones de euros a finales de esta temporada y necesitan entrada de efectivo inmediatamente.
Yo había oído hablar de iban a hacer una ampliación de capital que pretendían hacer, si no recuerdo mal de precisamente una cantidad similar a esos 6 millones. No vaya a ser el caso de que no hayan conseguido los apoyos iniciales para tirarla adelante con los Pozzo por ejemplo, por lo que la única salida que les quedaría es cerrar las ventas de nuestros mejores jugadores. Igual esto no tiene nada que ver con la ampliación, peo no pondría la mano en el fuego.
Repito, lo he puesto en rumores porque no puedo asegurar que vaya a pasar o esté pasando. No es para "trollear", ya que como sabéis yo he estado y estaré a favor de Dani siempre... hasta hoy que me aparto de sus filas para ver los toros desde la barrera, ni a favor ni en contra hasta que se demuestre lo contrario.
Si esto ocurre, nos estaremos deshaciendo de dos futuros estandartes y columnas pilares de lo que jamás un buen Espanyol podría convertirse en los años venideros. Son jugadores que a las primeras de cambio han dado un nivel altísimo de juego y en clara proyección que deberían formar la base de nuestro equipo. Si queremos un futuro prometedor, si deseamos tener un proyecto que nos encumbre y haga soñar en algo más que llegar a 42 ptos., estos dos jugadores son el primer paso para ello.
Por eso pido desde el foro oficial del Espanyol a modo particular que aquellas personas con algún tipo de poder o influencia mediática investigue este rumor, y si es el caso, lo denuncie y lo haga saber a la masa social.
Se vendió a Zabaleta, se vendió a Riera, se vendió a Maxi... no eran de casa, no los habíamos formados nosotros y un buen dinero fue el que nos llevamos por una pequeña inversión durante 2-3 años. Si pasa con Callejón, Luís G. o Pareja, me jodería pero lo entendería, pero que esto pase con dos chicos que serán mejores que todos los que acabo de nombrar, siendo un producto de Sadrià con todo lo que esto implica y que en media temporada han demostrado ser el futuro blanquiazul, NO SEÑOR.
¡Los pericos no queremos fichajes nuevos, queremos mantener a los buenos que ya tenemos en casa! Prefiero no fichar a nadie el año que viene (arriesgarnos a que salgan rana y endeudarnos más no), coger sólo jugadores libres si hace falta, pero mantener a estos canteranos que nos están alumbrando en el larguísmo túnel que atravesamos hoy y nos darán con toda seguridad la llave que abrirá la puerta de una nueva etapa y un nuevo capítulo de nuestra centenaria historia.
Si esto pasa al final de la campaña, hacedme un sitio en las filas del antidanismo. QUE SAN PATRICIO NOS AYUDE Y VISCA L'ESPANYOL.
PD: Si alguien quiere publicar esto en el POL, por mí que lo firme con mi nombre y link del hilo del foro si quiere. Queremos que se investigue primero y luego nos digan que pasa: POL, De Haro, Hattrick... que hagan un pequeño esfuerzo de investigación periodística que quizás nos salvará de perder a estos dos jugadores, de alma periquita y mejor juego.
Última edición por
kimet el Mié Mar 17, 2010 7:43 pm, editado 1 vez en total