FORO RCD ESPANYOL

"Nuestro delantero era muy alto... y un buen tio"

¿No sabes donde puede ir tu post, si en primer equipo, directiva...? Entonces va aquí ;)

Moderadores: pericavasca, Javi_periko23

"Nuestro delantero era muy alto... y un buen tio"

NotaAutor: kram » Mié Mar 10, 2010 1:46 pm

El Espanyol con menos gol de la historia, el de la temporada 1970-71, nunca se preocupó de su poca pegada. Marcó 18 goles en 30 partidos, pero Coco Bertomeu sale rápido al paso: "Sólo recibimos 25. Fuimos el quinto al que menos goles le marcaron". El actual consejero lo tiene todo apuntado. Se mete la mano en el bolsillo de la camisa y saca varios papeles arrugados: resultados, goles, comparativas... Él era el portero. Dani Solsona llega tarde a la cita; el talento suele estar reñido con la puntualidad, por eso sobre un terreno de juego era tan eficaz, resultaba imprevisible. "Este es el mejor", le señala Pepín Cabezas, que decide coger el tranvía desde Sant Just. Aún queda nieve...

Ellos formaron parte de esa plantilla, veteranos todos, menos Solsona y Pepín. "Nuestro entrenador, Fernando Daucik, era muy defensivo. El lunes en los entrenamientos, cuando un defensa había fallado en un marcaje, le corregía. Era su única preocupación. Eso sí, nosotros cuando marcábamos una vez, difícilmente perdíamos". Solsona lanza con bala. "Daucik escribía la alineación en la pizarra, pero en la posición de delantero ponía una x. No quería que nos cabreáramos. Muchas veces ponía a su hijo Yanko, un jugador muy alto, fuerte, un armario... y también un buen tio, una gran persona, sí...". Jugó 13 partidos y sólo marcó un gol.

Los pichichis de aquel Espanyol, que finalizó en la Liga en la undécima posición -había sólo 16 equipos- y se salvó sin muchos apuros, fueron Cayetano Re y el jovencísimo Solsona, de sólo 18 años. Ambos, con tres goles. "Equipos como el Espanyol se constituyen de atrás hacía adelante. Lo importante es el equilibrio, cuando hay mucha distancia entre lo que marcas y lo que recibes, eres equipo de Segunda", argumenta Solsona, a lo que Pepín lanza un mensaje tranquilizador: "No veo mal al Espanyol. Ahora está generando más ocasiones y creo que es cuestión de tiempo que marque más goles". Bertomeu le interrumpe: "El domingo tienen una buena oportunidad. Fíjaros en el año pasado: sólo tres goles en contra en las diez últimas jornadas. Con Luis Fernández, lo mismo... Defensa".

Solsona observa muchas semejanzas entre aquel equipo y el actual, los números son el ADN. "Nosotros lo ganábamos casi todo en casa y metíamos pocos goles. Como ahora. Pero hay otros matices...". Comienza el baile de nombres propios: "Con Callejón hay que tener paciencia. Apunta maneras. Luis García ha perdido gol jugando en la banda, pero hay otros jugadores que deben aportar más llegada. Este Espanyol no tiene un Marañón que te meta 15 goles". Añade Pepín: "O un Roberto Martínez".

Ese mismo equipo que sólo marcó 18 se destapó al año siguiente e hizo 35. "No hay que darle tantas vueltas a las cosas. Lo importante es la clasificación", se queja Pepín. "Sí, pero si siguen así, el entrenador debería cambiar algo...", avisa Solsona, el niño de aquel año sin gol, pero con gracia.

"Lo de Tamudo me parece incoherente"

Bertomeu no se mete en "las decisiones técnicas", pero Solsona sí. "Que jugara cuatro partidos de titular y ahora nada no lo entiendo. No es coherente. Si ahora es el último de la lista, por detrás de Callejón, Iván y Ben Sahar, antes también lo era, ¿no?". El asunto puede resultar cansino pero no hay que olvidar que se trata del mejor jugador de la historia blanquiazul.
ImagenImagen
kram
Cadete

Re: "Nuestro delantero era muy alto... y un buen tio"

NotaAutor: BuNbUrY » Mié Mar 10, 2010 8:46 pm

estoy totalmente de acuerdo en la posición sobre el tema RT23 que comentan Solsona. Así se trata el asunto, mal e incoherente.
SIEMPRE PERICO !!!
BuNbUrY
Alevín

NotaAutor: masip » Mié Mar 10, 2010 8:52 pm

BuNbUrY escribió:estoy totalmente de acuerdo en la posición sobre el tema RT23 que comentan Solsona. Así se trata el asunto, mal e incoherente.

Todo son opiniones, yo por ejemplo no estoy de acuerdo..
Si, ha sido el mejor jugador blanquiazul, bla bla bla, pero y ahora que? El mismo lo insinúa, el está hablando en pasado, ha sido.. ahora que es? Cuando jugó a mi no me demostró nada, y en las últimas dos temporadas no es que aportara mucho al equipo.
Y por lo que se decía, todos los malos rollos eran por él.. Pero por desgracia no trabajo en el club y NUNCA me enteraré de si Tamudo ha sido o sigue siendo un cáncer en el vestuario.
Imagen

Imagen
Etern Capitá, Eterna Eersona i Etern 21, SEMPRE PRESENT

ALGUERSUARI ::ameeen
masip
Convocado con el Primer Equipo

NotaAutor: alejandrorcde » Mié Mar 10, 2010 9:00 pm

Pues yo entiendo la decisión de Poche de optar por los jóvenes en lugar de Tamudo. El 23 acaba contrato este año, no quiere seguir y no va a dejar dinero en las arcas. Poniendo a Callejón intenta seguir con su progresión para que siga o bien venderlo, que es la necesidad de este Club. Sobre Osvaldo, habrá que seguir viéndole y en cuanto a Ben Sahar nunca sabremos qué pasa. Además, Raúl el año pasado solo marcó un gol (porque en el último partido donde hizo un hat-trick no se jugaba nadie nada)con lo que tampoco asegura nada mientras que Alonso fue uno de los culpables de la salvación.
alejandrorcde
Benjamín

NotaAutor: masip » Mié Mar 10, 2010 9:12 pm

alejandrorcde escribió:Pues yo entiendo la decisión de Poche de optar por los jóvenes en lugar de Tamudo. El 23 acaba contrato este año, no quiere seguir y no va a dejar dinero en las arcas. Poniendo a Callejón intenta seguir con su progresión para que siga o bien venderlo, que es la necesidad de este Club. Sobre Osvaldo, habrá que seguir viéndole y en cuanto a Ben Sahar nunca sabremos qué pasa. Además, Raúl el año pasado solo marcó un gol (porque en el último partido donde hizo un hat-trick no se jugaba nadie nada)con lo que tampoco asegura nada mientras que Alonso fue uno de los culpables de la salvación.

Como si fuera algo malo xd pero lo cierto es que Alonso esta temporada no convence nada..
Imagen

Imagen
Etern Capitá, Eterna Eersona i Etern 21, SEMPRE PRESENT

ALGUERSUARI ::ameeen
masip
Convocado con el Primer Equipo

NotaAutor: @dri » Jue Mar 11, 2010 2:15 pm

alejandrorcde escribió:Además, Raúl el año pasado solo marcó un gol (porque en el último partido donde hizo un hat-trick no se jugaba nadie nada)con lo que tampoco asegura nada mientras que Alonso fue uno de los culpables de la salvación.

Tamudo marcó 6 goles, 3 en el último partido, cosa que ningún jugador del Espanyol hizo en toda la temporada. Los goles que se marcan en las 10 primeras jornadas tampoco valen? Porque no nos jugamos nada por estas fechas...

masip escribió:Todo son opiniones, yo por ejemplo no estoy de acuerdo..
Si, ha sido el mejor jugador blanquiazul, bla bla bla, pero y ahora que?

Ahora no puede demostrar nada porque no le dejan.

masip escribió:El mismo lo insinúa, el está hablando en pasado, ha sido.. ahora que es? Cuando jugó a mi no me demostró nada, y en las últimas dos temporadas no es que aportara mucho al equipo.

En los 4 partidos que jugó, el equipo hizo el pena, TODO el equipo.
El año pasado, pese a estar acabado, acabó pichichi y la temporada anterior, en media vuelta, marcó 10 goles. Malo, lo es un rato.

masip escribió:Y por lo que se decía, todos los malos rollos eran por él.. Pero por desgracia no trabajo en el club y NUNCA me enteraré de si Tamudo ha sido o sigue siendo un cáncer en el vestuario.

Me han dicho que le han dicho que dijeron que habían dicho....
Imagen

DESCANSA EN PAZ CRACK.
DANI JARQUE * 21 *
@dri
Site Admin

NotaAutor: maarc23 » Jue Mar 11, 2010 5:59 pm

@dri escribió:
alejandrorcde escribió:Además, Raúl el año pasado solo marcó un gol (porque en el último partido donde hizo un hat-trick no se jugaba nadie nada)con lo que tampoco asegura nada mientras que Alonso fue uno de los culpables de la salvación.

Tamudo marcó 6 goles, 3 en el último partido, cosa que ningún jugador del Espanyol hizo en toda la temporada. Los goles que se marcan en las 10 primeras jornadas tampoco valen? Porque no nos jugamos nada por estas fechas...

masip escribió:Todo son opiniones, yo por ejemplo no estoy de acuerdo..
Si, ha sido el mejor jugador blanquiazul, bla bla bla, pero y ahora que?

Ahora no puede demostrar nada porque no le dejan.

masip escribió:El mismo lo insinúa, el está hablando en pasado, ha sido.. ahora que es? Cuando jugó a mi no me demostró nada, y en las últimas dos temporadas no es que aportara mucho al equipo.

En los 4 partidos que jugó, el equipo hizo el pena, TODO el equipo.
El año pasado, pese a estar acabado, acabó pichichi y la temporada anterior, en media vuelta, marcó 10 goles. Malo, lo es un rato.

masip escribió:Y por lo que se decía, todos los malos rollos eran por él.. Pero por desgracia no trabajo en el club y NUNCA me enteraré de si Tamudo ha sido o sigue siendo un cáncer en el vestuario.

Me han dicho que le han dicho que dijeron que habían dicho....

::ameeen
VESTIR BLANQUIAZUL ERA SU UNICA META

Imagen

Imagen
ANIMO PELAO!
RAUL TAMUDO ORGULLO Y EMBLEMA DE TODA UNA AFICIÓN
maarc23
COLABORADOR

NotaAutor: alejandrorcde » Jue Mar 11, 2010 9:50 pm

Cierto, marcó seis goles. Rectifico lo que he dicho, aunque sigo opinando lo mismo. Tamudo ya lo ha hecho todo en este equipo y se debería dejar a gente más joven. Aunque tampoco me agrada como se le está tratando a pesar de abrir él la Caja de Pandora.
alejandrorcde
Benjamín

NotaAutor: andreu » Vie Mar 12, 2010 9:57 pm

hay que dejar paso a la gente joven?, mejor habria que decir la gente joven se ha ganado el puesto, ahora mismo eso no lo sabemos porque los viejos no juegan, Alonso no es joven y que digamos no anda sobrado en ninguna faceta, corre mucho si, como un pollo sin cabeza, Luis hace lo mismo y la mitad lo machacais cada semana, el problema es que hay que mirar a todos con el mismo rasero y aqui parece que tenemos a los 3 mejores de los ultimos tiempos en la picota, Luis, Tamudo y DLP porque esta lisiao si no ya estariamos igual, que ya es viejo que si blablabla..........
Hasta que se demuestre lo contrario y eso es en el campo, nadie podeis decir que Tamudo esta acabado, un respeto porfavor..... :cry:
andreu
Alevín

NotaAutor: Koala RCDE » Sab Mar 13, 2010 6:07 pm

Tamudo, viendo lo buenso delanteros que tenemos actualmente, debería tener más oportunidades por historial y por respeto a nuestro máximo goleador de la historia perica.
Imagen
Imagen
Koala RCDE
Site Admin

NotaAutor: BuNbUrY » Dom Mar 14, 2010 4:27 pm

andreu escribió:hay que dejar paso a la gente joven?, mejor habria que decir la gente joven se ha ganado el puesto, ahora mismo eso no lo sabemos porque los viejos no juegan, Alonso no es joven y que digamos no anda sobrado en ninguna faceta, corre mucho si, como un pollo sin cabeza, Luis hace lo mismo y la mitad lo machacais cada semana, el problema es que hay que mirar a todos con el mismo rasero y aqui parece que tenemos a los 3 mejores de los ultimos tiempos en la picota, Luis, Tamudo y DLP porque esta lisiao si no ya estariamos igual, que ya es viejo que si blablabla..........
Hasta que se demuestre lo contrario y eso es en el campo, nadie podeis decir que Tamudo esta acabado, un respeto porfavor..... :cry:

Koala RCDE escribió:Tamudo, viendo lo buenso delanteros que tenemos actualmente, debería tener más oportunidades por historial y por respeto a nuestro máximo goleador de la historia perica.

Totalmente de acuerdo con ambas opiniones, El respeto de un hombre que lo ha dado todo y no olvidemos máximo goleador y a titulo personal creo que le quedan 2 años más de futbol a un buen nivel ::bufand::
SIEMPRE PERICO !!!
BuNbUrY
Alevín

Volver A General Espanyol